Israel ha lanzado en Gaza el equivalente a seis bombas nucleares

La barbarie no tiene limites, espero que la indignación mundial detenga la matanza de un pueblo. De que ha servido todo el avance de la humanidad si al final del día prima la brutalidad y la crueldad en grado extremo, de que sirve toda la promesa de la modernidad y la evolución del saber humano?

disenso noticias palestina

Israel ha bombardeado la Franja de Gaza con 20.000 toneladas de explosivos, que equivale a seis bombas nucleares, según ha dicho el ministro del interior palestino este jueves.

En una declaración citada por la agencia de noticias Anadolu, el ministro acusó al ejército israelí de utilizar armas prohibidas por las instituciones internacionales y misiles de gran poder explosivo en su actual ofensiva contra Gaza, que hasta el momento se ha cobrado la vida de más de 2.000 palestinos, la mayoría de ellos civiles.

El ejército hebreo habría utilizado su arsenal bélico a plena capacidad, empleando, por ejemplo, todos los tipos de aviones de combate, incluyendo aviones no tripulados, helicópteros Apache, VTOL, F15 y F16, todos ellos equipados con una variedad de misiles, en especial MK82, MK83 y MK84, que causan enormes explosiones y la completa destrucción de las áreas atacadas.

Según la unidad de explosivos de la policía de Gaza…

Ver la entrada original 238 palabras más

Anuncios

Publicado por

alejoparedesj

Antropologo social, vivo en la Isla Grande de Chiloé, Chile.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s