¿Vivimos en un mundo diseñado para excluir? ¿Qué hemos hecho culturalmente para que esto no sea así?

Muy buen articulo en el cual el autor comenta el libro “Juntos. Rituales, placeres y política de la cooperación”, del sociólogo Richard Senneth,que reflexiona sobre el origen de la cooperacion y la importancia para construir una sociedad inclusiva, en contraste con lo que hoy ocurre en nuestra sociedad….

Ssociólogos

Rituales, placeres y política de la cooperación, el sociólogo Richard Sennett interpela al lector a través de un recorrido que va de los rituales eclesiásticos hasta las nuevas formas de socialización en Internet, pasando por la diplomacia de la edad moderna y la ausencia de compromiso de los operadores en Wall Street. ¿Juntos?.

richard sennett cooperación resistencia

“Tenemos que hacer menos teoría política y tomar más en cuenta la acción social en el terreno”, me dijo hace dos años el sociólogo Richard Sennett durante una entrevista. Acababa de terminar su libro Juntos (Together). Y estaba perplejo frente a las respuestas de distintos gobiernos a la crisis europea. “Usted sabe que la política de izquierda está muerta en Europa, y que ocurre lo mismo en los Estados Unidos”, avanzó. La charla iba camino al atolladero ideológico, pero rápidamente se encausó en los temas que él más domina y que se desgranan y reciclan en sus…

Ver la entrada original 2.094 palabras más

Anuncios

Publicado por

alejoparedesj

Antropologo social, vivo en la Isla Grande de Chiloé, Chile.

Un comentario sobre “¿Vivimos en un mundo diseñado para excluir? ¿Qué hemos hecho culturalmente para que esto no sea así?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s